Seis años de El Santo de Internet

en

santointernet

Casi toda ocupación, iglesia, país, enfermedad, etc.; tiene un Santo patrono. Estos Santos se escogen como protectores o guardianes. Que perdemos algo,  San Cucufato, que tenemos  penas de amor, nos encomendamos a Santa María Magdalena, para salud y trabajo nuestro santo es San Pancracio, y mil Santos a los que acudir en caso de mayor problema.

Pero, ¿a quién acuden los internautas cuando la conexión es muy lenta o cuando algo no funciona como debería?  Internet no podía quedarse sin su Santo patrono, necesitaba a alguien que protegiera a los usuarios  de las inclemencias de la navegación. Por eso MediaLabs, se pronunció a partir de la elección del 17 de Mayo como día de Internet  y nombró a San Emilio Weber, como el guardián de Internet, de los usuarios de ordenadores y sus técnicos. Desde 2007 lleva más de 600 webs bendecidas y más de 1500 plegarias recibidas.

Por qué esta distinción o escogencia en este Santo, porque Emilio, ya desde su más tierna infancia, se inclinó por la observación mística de los bits y los baudios, sufriendo en sus propias carnes los martirios de los primeros usuarios de Internet Convirtiéndose en el único Santo con base de datos de las plegarias y peticiones de sus fervientes creyentes.

Conoce más de su vida y obra en su website. Allí podrán realizar su ofrenda encendiendo una vela, y podrán descargar su estampita con la oración a la que encomendarse, y hasta solicitar que el Santo bendiga a su web si son merecedores de ello.

Encominedate a él hoy en su día.

Compartir este artículo:
Facebooktwitterlinkedin